Recluso decide poner fin a su vida antes de su audiencia en la Casa de Justicia

Trágico desenlace para un recluso que, momentos previos a su audiencia con un juez, optó por quitarse la vida ahorcándose en La Casa de Justicia de Tecamachalco, esta institución legal, ya en el centro de la controversia debido a acusaciones de presuntos actos de corrupción por parte de sus empleados, se ve ahora envuelta en un trágico suceso donde un recluso decidió suicidarse.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la tarde del jueves 9 de noviembre. Informes extraoficiales señalan que el hombre, de aproximadamente 30 años, había sido trasladado desde el Centro de Reclusión Social (Cereso) de Tecamachalco a la Casa de Justicia ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán en Alseseca.

Este traslado se llevó a cabo para presentar al recluso en su audiencia por los delitos que enfrentaba, aunque dichos delitos aún no han sido revelados, tras ingresar al área de celdas dentro de La Casa de Justicia, se esperaba que comenzara su audiencia con el Juez de Control.

Aún se desconoce si el recluso estaba bajo custodia, pero minutos antes de iniciar la audiencia, se ahorcó. Cuando se percataron de que estaba inconsciente, lo revisaron y confirmaron su fallecimiento, posteriormente, llegaron fuerzas policiales y se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, retirándolo por la parte trasera de la Sala de Juicios Orales de La Casa de Justicia, el Ministerio Público mantiene el caso con hermetismo.

Se ha mencionado que el recluso era originario del municipio de Quecholac, pero los detalles de los delitos que enfrentaba aún no han sido revelados, la Fiscalía General del Estado de Puebla guarda silencio sobre los hechos, y se espera que en las próximas horas proporcionen información sobre lo sucedido.

Related Posts