Fiscalía de Puebla podría asumir el proceso legal por el atropellamiento a peregrinos

La Fiscalía General del Estado de Puebla podría intervenir en el proceso legal del individuo que atropelló a un grupo de peregrinos el pasado lunes, según informó el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, se ha brindado apoyo a las víctimas de este incidente, y a pesar de que el detenido se encuentra en la Ciudad de México, donde ocurrió el delito, existen elementos para procesarlo en Puebla.

Aquino Limón subrayó que el responsable, al conducir en estado de ebriedad, tiene responsabilidad ante las autoridades de Puebla, además, mencionó que varios vehículos resultaron afectados, lo que podría dar lugar a procesos judiciales en el estado.

El suceso, que tuvo lugar el 11 de diciembre, se difundió en redes sociales, mostrando a un individuo que supuestamente manejaba bajo los efectos del alcohol y arrolló a un grupo de peregrinos, como resultado, tres personas, incluido un menor de edad, perdieron la vida, y otras diez resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.

El detenido fue asegurado por la Guardia Nacional y llevado a un ministerio público en la Ciudad de México para su procesamiento, sin embargo, la Fiscalía de Puebla podría atraer el caso para fincar más responsabilidades, Javier Aquino anunció que tres de los siete heridos serán trasladados al estado de Puebla para recibir atención médica. Además, se gestionó el retorno de los tres cuerpos de las víctimas al estado.

Las víctimas provienen de comunidades como Acatzingo, La Candelaria y San Sebastián Villanueva., aquellos que permanecen hospitalizados se encuentran en distintos centros médicos, incluyendo hospitales en Puebla y unidades clínicas en el centro del país.

Related Posts