Por detener a conductor de pipa sospechoso, se desencadenó enfrentamiento en Coronango

Durante la madrugada, agentes de la policía municipal de Coronango vivieron momentos de tensión al ser desarmados y obligados a arrodillarse por individuos armados con armas de fuego y granadas de fragmentación, este incidente se desencadenó después de que los agentes arrestaran al conductor de una pipa de gas LP.

La situación escaló cuando el grupo armado, que posteriormente perdonó la vida a los oficiales, se retiró y más agentes policiales llegaron al lugar, esto generó un enfrentamiento en el que se detonaron granadas de fragmentación y se dispararon más de cien casquillos de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:00 horas, cuando los policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Álvaro Obregón, entre el Camino a San Francisco Ocotlán y Picasso Residencial, durante el patrullaje, identificaron una pipa de gas de la empresa “Sandro Gas” estacionada de manera sospechosa, al solicitar la documentación al conductor, este indicó que no la llevaba consigo y se comprometió a hacer una llamada para obtenerla.

Minutos después de la detención, hombres armados llegaron al lugar en tres camionetas diferentes, desarmaron y sometieron a los agentes, incluso obligándolos a arrodillarse y apuntándoles con armas equipadas con láser, sin embargo, por razones desconocidas, decidieron perdonarles la vida y retirarse.

El enfrentamiento se desató cuando llegaron más agentes policiales al sitio, durante la huida, el grupo armado utilizó dos granadas de fragmentación y abandonó dos camionetas, un Honda Civic y una Grand Cherokee, junto con la pipa de gas.

En la escena se encontraron más de cien casquillos de arma de fuego y una granada que no se activó, siendo asegurada por el grupo Potasio de la Policía Estatal, hasta el momento, no se ha informado sobre posibles lesionados, y la pipa de gas permanece asegurada por elementos de la Guardia Nacional.

Related Posts