“Cateo en Calle 12 Poniente fue parte de investigación sobre trata; señaló el fiscal Higuera Bernal

El fiscal Gilberto Higuera Bernal descartó la detención de personas durante el cateo realizado el jueves por la tarde en la calle 12 Poniente, en el Centro Histórico, como parte de la investigación por el delito de trata de personas menores de edad.

En una conferencia de prensa, afirmó que se trata de una indagatoria en curso y negó que la presión ejercida por las trabajadoras sexuales de la zona haya sido la razón para retirarse, se rechazó la versión de que mujeres detenidas no fueron llevadas debido a la intervención de las sexoservidoras.

“Habríamos detenido a alguien si fuera necesario, pero estábamos investigando trata de personas menores, y no encontramos evidencia en ese momento, esto es parte de una investigación en curso”, explicó el fiscal.

La acción fue llevada a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Trata de Personas. Sin embargo, fue suspendida debido a la intervención del colectivo “Chicas de la 14”, que acusó a las autoridades de violar los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, las mujeres denunciaron la falta de una orden adecuada y presentaron sus quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Related Posts