Piden a payasos del zócalo ajustar el tono de humor para continuar sus espectáculos

Los payasos pertenecientes a la organización Urban Clown pueden llevar a cabo su espectáculo en el Zócalo capitalino, siempre y cuando modifiquen el tono de humor que presentan, respeten los niveles de volumen y se regularicen ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), según afirmó el secretario de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe.

En una entrevista, el funcionario señaló que han mantenido conversaciones con el líder de Urban Clown, llegando a un acuerdo para alterar el tono humorístico de su espectáculo y evitar que sea considerado “grotesco”. Además, se acordó no aumentar el volumen al máximo en sus bocinas.

“Realmente es un tema de disposición y voluntad. Si acatamos los lineamientos que establece el IMACP para la denominación de lo que es un artista urbano, pues ellos tendrán que ajustarse porque tienen dos problemas: el sonido no puede pasar de un cierto número debido a eventos en el Centro Histórico, y la segunda es el tipo de actividad o presentación que realizan, ya que hay personas que se quejan por su contenido grosero”, comentó.

El Ayuntamiento de Puebla respeta el trabajo de todos los payasos y no busca expulsarlos, pero se les insta a cumplir con las normas establecidas para los artistas urbanos.

Cruz Lepe mencionó que Urban Clown se coordinará con el IMACP para determinar ubicaciones adecuadas en el centro de la ciudad, y deberán registrarse para regularizarse.

“Deben ajustarse a los lineamientos y acercarse al IMACP (…) A la gente le gustan ciertos tipos de funciones y actividades, siempre y cuando las realicemos con los lineamientos. Si se logra, cada domingo podemos estar en comunión, porque los payasos atraen a mucha gente y no hay razón para impedírselos, siempre y cuando cumplan con las normativas”, concluyó.

Related Posts