Debido a un brote de COVID-19 entre los trabajadores, la Junta Especial Número 3 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha decidido suspender sus labores durante tres días con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus entre su personal.
La Secretaría del Trabajo de Puebla comunicó a través de un comunicado que la suspensión estará vigente desde hoy hasta el próximo lunes 29 de enero, el aviso respectivo fue colocado en la entrada de las instalaciones, señalando que se han confirmado dos casos de contagio debido a una disminución en las medidas de control del virus.
La situación es preocupante, ya que existen alrededor de 37 mil expedientes pendientes, según indicó Gabriel Biestro, titular del trabajo en Puebla, Biestro también mencionó que, en condiciones normales, solo se resuelven alrededor de 2 mil expedientes al año, y los cierres temporales podrían retrasar aún más este proceso.
El reporte de la Secretaría de Salud del día 24 de enero informa de ocho nuevos casos de SARS-CoV-2, con siete personas hospitalizadas, una de ellas en ventilación mecánica, además, se reportan 20 casos activos distribuidos en ocho municipios del estado.