Este jueves, una presunta niñera llevó a cabo el secuestro de un recién nacido en la colonia Renacimiento, ubicada en Pachuca, Hidalgo, la madre del bebé, de tan solo tres días de nacido, relató que habían contratado a una mujer para cuidar al pequeño, sin embargo, durante la cena del miércoles, les ofreció un té que provocó que la madre, la abuela y el tío del bebé perdieran el conocimiento.
La mujer señalada como la responsable del secuestro responde al nombre de “Nallely”, “Nelly” o “Janelly” Ramírez, según la información proporcionada por la madre del niño, quien contrató a la presunta secuestradora, pero mostró incertidumbre respecto a su nombre.
Además del bebé, la mujer sustrajo dinero en efectivo y tres teléfonos celulares aprovechando la confusión, antes de marcharse, dejó una nota amenazadora, la cual estaba firmada por un grupo delictivo autodenominado “Grupo Sombra”.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo han implementado operativos de revisión en las carreteras, presumiblemente utilizadas por la mujer para huir con el bebé, la Alerta Amber ha emitido una ficha con las características del bebé: es mexicano, tiene cabello corto y lacio, ojos café oscuro, mide 50 centímetros y pesa dos kilos 930 gramos.
Ante este preocupante suceso, se insta a la colaboración ciudadana, cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del bebé se solicita que sea comunicada a la Fiscalía General del Estado a través de los números proporcionados en la ficha de la Alerta Amber, o mediante el número de emergencia 911.