Irina Díaz
El candidato a la gubernatura de Puebla de Morena, Alejandro Armenta Mier y el candidato a la presidencia municipal del mismo partido, José Chedraui Budib, descartaron solicitar protección durante su campaña, que inicia el 31 de marzo.
En rueda de prensa, Armenta, señaló que la seguirdad es muy importante para todos, sobre todo luego de que el candidato de la 4T a la alcaldia de Acatzingo, Jaime Gonzalez, fue asesinado. No obstante, “nos ocupa la seguridad de los padres de familia, de los empresarios, transportistas y “nosotros no tenemos ningun privilegio”.
El morenista, comentó que hasta ahora muchos tratan de convencerlo de solicitar la proteccion del Estado, por lo que está en análisis, al referir que “el pueblo lo cuida”.
“A mi no me gusta eso porque soy morena y 4T me cuida el pueblo, pero hay quienes me insisten, prefiero caminar con el pueblo y que ellos nos cuiden”, expresó.
Por su parte, Chedraui Budib, mencionó que “se tomarán precauciones, pero por lo pronto no se pedirá ningún tipo de seguridad”. Indicó que son más quienes desean un proceso limpio.