Morena descarta elecciones violentas como en 2018

Irina Díaz

 

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de campaña del candidato de Morena, José Chedraui Budib, aseguró que no existen las condiciones para reventar la elección como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en 2018.

En rueda de prensa, descarto una jornada violenta, al recordar que hace 6 años, usaron vehículos oficiales del Ayuntamiento, hubo muertos y balazos, además de robo de urnas.

Aseguro que los panistas son expertos en generar inestabilidad para arrebatar; sin embargo, la ventaja de Morena “va a ser tanta que no va a haber esa posibilidad”.

Cabe recordar que en 2018, Puebla fue el estado que registró el mayor número de casos de violencia política en el proceso electoral 2018, con un total de 104, según el estudio “Delitos electorales, incidencia y evolución más allá de los partidos políticos”, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En el día de la jornada electoral se reportó robo de urnas, violencia, asesinatos y amenazas para votar a favor de la candidata a gobernadora panista, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Morena, quien presentó un recurso de inconformidad con los resultados debido a las numerosas irregularidades y solicitó la anulación de la elección.

Dicho expediente se tramitó en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que finalmente falló a favor de Alonso al considerar que aquellas irregularidades no afectaron el cómputo final de la elección.

Related Posts