El Instituto Electoral del Estado (IEE) reimprimirá las 2 mil 85 boletas electorales robadas en la colonia del Valle de la ciudad de Puebla, la consejera presidenta del órgano electoral, Blanca Yassahara Cruz García, aseguró que este incidente no causará la nulidad de los comicios, ya que el material será repuesto.
Según Cruz García, tienen el tiempo necesario para solicitar a la empresa la reimpresión de las boletas entre hoy y mañana. Posteriormente, serán entregadas nuevamente a la sección donde fueron robadas junto con el vehículo del capacitador. Esto permitirá la instalación adecuada de las casillas electorales.
La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado invalida automáticamente la documentación robada. El IEE nombrará una comisión encargada de recoger las nuevas boletas y entregarlas al presidente de la casilla correspondiente.
El incidente ocurrió la noche del 27 de mayo, cuando un individuo robó un vehículo que transportaba 2 mil 85 boletas electorales, incluyendo 695 para la elección de gobernador, igual número para la alcaldía de Puebla y diputación local.