Viernes violento en Puebla, esto es todo lo que ocurrió

Todo lo que pasó este viernes, último día de mayo de 2024 en Puebla, se está a solo dos días de las elecciones y el ambiente político se ha vuelto tenso.

En Izúcar, asesinaron a un candidato a regidor; en Venustiano Carranza, detuvieron a un militante de Morena por compra de votos; en Puebla, un exfuncionario también fue acusado de pagar por votos, y se reactivó una orden de aprehensión contra Lorenzo Rivera Nava, exedil de Chignahuapan que ahora aspira a una diputación local.

En Chignahuapan, se registró una balacera frente al hotel Santa Cruz en el barrio de Tenextla, donde resultó herido el exedil Javier Tirado.

En Ciudad Serdán, el gobierno del edil Uruviel González, que busca la reelección, arrestó al candidato panista Edgar Jiménez.

De igual manera, ante el clima violento, fuerzas federales, el Ejército Mexicano y la Marina han llegado a Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

La orden de aprehensión contra Lorenzo Rivera Nava, candidato a una diputación local, se debe presuntamente al delito de homicidio simple intencional.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió una sentencia en su contra por el asesinato de Juan Carlos Pérez Fernández, se dice que Rivera Nava está siendo buscado, mientras él busca llegar al Congreso de Puebla y su padre, Lorenzo Rivera Nava, aspira a la alcaldía.

En cuanto a la compra de votos revelada este viernes por la tarde, Alberto Vivas, exsubsecretario de Transporte durante la administración de José Antonio Gali Fayad, lideró la operación en el Hotel Plaza Las Fuentes.

Este acto benefició a Tony Gali Jr., candidato a la diputación federal IX por el Partido Verde Ecologista, las personas entregaban su INE a cambio de dinero y eran supervisadas por Vivas para que todo se llevara en orden.

Asimismo, este viernes se denunció otra compra de votos en Venustiano Carranza, donde fue detenido Jesús Hernández Lezama, regidor suplente de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala.

En videos se mostró cómo en el lugar había grandes cantidades de dinero junto a listas y copias de credenciales de elector con huellas digitales.

Por otro lado, el candidato a regidor por el Partido Verde en Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta Cabrera, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.

Según informes preliminares, fue interceptado por hombres armados en motocicletas, se cree que el ataque fue en respuesta a un reclamo que hizo al candidato del PRI-PAN-PRD, su esposa y otro acompañante resultaron heridos.

El candidato del PVEM a la alcaldía de Izúcar de Matamoros condenó el asesinato y exigió una investigación exhaustiva.

Asimismo, el candidato Edgar Jiménez fue golpeado y detenido por presuntas fuerzas de choque y policías municipales en la presidencia municipal.

La población se congregó afuera de la presidencia exigiendo su liberación, finalmente, Jiménez fue liberado, pero la población quedó enfurecida, en los disturbios en Chalchicomula de Sesma, los residentes incendiaron una patrulla pick up antes de retirarse para presentar denuncias.

Related Posts