FGE giró orden de aprehensión contra edil de Zapotitlán y 29 personas más por asesinato

Irina Díaz

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que hay orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano, y el secretario de seguridad de la región, por ser los responsables del asesinato de Ramón Malagón.

En rueda de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, precisó que son 30 órdenes, que incluyen a los ya mencionados y a 27 personas más.

Explicó que el hecho se dio a conocer a través de Facebook, ante lo cual iniciaron las investigaciones.

Según datos proporcionados, el 1 de junio 2024, a la altura del puente Morelos en Zapotitlán de Méndez, Ramón Malagón chófer de un ex candidato del PT, y otras personas más, iban a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por unos individuos.

Posteriormente, llegó otro grupo, encabezado por el alcalde, Emiliano Vázquez, su hermano, Higinio N y el director de seguridad pública de la región, quienes, junto con los otros, golpearon al chófer y lo agredieron con arma de fuego.

La víctima trató de huir, pero fue perseguido por Emiliano N y otros hombres que provocaron su muerte.

Tras este hecho, el director de seguridad, llevo a la víctima sin vida al hospital, sin proporcionar mayores datos.

Por ello, el 18 de junio, FGE solicitó orden de aprehensión por homicidio calificado, lesiones calificadas, robo agravado, abuso de autoridad , encubrimiento, al presidente municipal de Zapotitlán, quien, de acuerdo a autoridades gubernamentales no se ha comunicado.

Related Posts