Contra el muro, “Checo” Pérez sufre percance en clasificación del Gran Premio de Hungría
Sergio Pérez sufrió un percance en Hungaroring durante la clasificación del Gran Premio de Hungría y provocó una bandera roja, “Checo”, de la escudería Red Bull, se estrelló contra el muro en la curva ocho, lo que causó la bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final, por ello, este domingo saldrá desde la posición 16.
Con la lluvia como protagonista, el tapatío y Red Bull optaron por una estrategia arriesgada pese al asfalto mojado, Pérez perdió el control del RB20 y terminó en el muro, con daño severo en el costado izquierdo del monoplaza.
Tras el accidente que lo dejó fuera de la clasificación del Gran Premio de Hungría, Pérez reconoció que el impacto fue provocado por un error suyo, el mexicano explicó que las condiciones húmedas de la pista le impidieron frenar una vez que tocó el lavadero de la curva 8, por lo que no pudo hacer mucho para evitar el choque contra el muro.
El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al marcar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), lo que le permitió llevarse la ‘pole position’ del circuito de Hungaroring y engancharse a la lucha por el liderato de la Fórmula 1.
Esta salida, con Norris primero y el australiano Oscar Piastri (McLaren) segundo, es un momento perfecto para que Norris recorte algunos de los 84 puntos que le separan de Verstappen, líder de la clasificación que saldrá en tercera posición.