Claudia Romero fue descalificada de los Juegos Paralímpicos de París 2024 por patada prohibida
La poblana Claudia Romero Rodríguez tuvo un desafortunado debut en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al ser descalificada en su primer combate por una patada ilegal a su oponente. Aún se desconoce si podrá participar en el repechaje para buscar la medalla de bronce.
Se esperaba que Claudia avanzara sin dificultades en la categoría k44 de los -47 kilogramos femenil, debido a su posición como la mejor paratleta de taekwondo a nivel mundial, enfrentándose a la competidora número 9.
Sin embargo, a tan solo 30 segundos de iniciado el combate, tras un tropiezo de la marroquí Naoual Laarif, Claudia intentó aprovechar la situación y lanzó una patada que accidentalmente impactó en la cabeza de su oponente, dejándola noqueada, este tipo de patadas están estrictamente prohibidas en el ParaTaekwondo.
El combate se detuvo para que la atleta marroquí recibiera asistencia médica, y tras determinar que no podía continuar, se le otorgó la victoria, María del Rosario interpuso una protesta contra la decisión, pero no tuvo éxito, y Claudia, visiblemente afectada, tuvo que aceptar la resolución.
Por ahora, no se sabe si Claudia tendrá la oportunidad de competir en el repechaje para luchar por el bronce. Mientras tanto, su sueño paralímpico queda en suspenso, por otro lado, su compañera Jessica García avanzó a las semifinales tras vencer a Milana Krassavtseva de Kazajistán por 10-8 en los cuartos de final.