Samuel Molina va por la medalla en los Paralímpicos de París 2024 en tiro con arco
El arquero mexicano Samuel Molina está preparado para competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024 después de clasificar séptimo en la ronda preliminar hacia los cuartos de final, Molina, originario de Michoacán, obtuvo 641 puntos en la fase clasificatoria y se enfrentará este miércoles a las 13:11 (hora local de París) al representante de Bangladesh, Al Amin Housain, en la cancha de tiro de Los Inválidos.
En la clasificación general, el primer lugar fue para el francés Guillaume Toucoullet con 652 puntos, estableciendo una nueva marca paralímpica, el segundo puesto lo ocupó el surcoreano Geonhwi Kwak con 647 puntos, seguido por el representante de Indonesia en tercer lugar, también con 647 unidades.
A pesar de sus 42 años, Samuel Molina, mejor clasificado en 2023 en las listas mundiales, contrasta en edad con su oponente asiático de 24 años, Al Amin Housain, en París, Molina se concentró el martes por la mañana en la Villa Paralímpica, dedicando tiempo a la visualización y enfoque bajo la dirección de su entrenadora Sandra Loza.
Por la tarde, entrenó durante dos horas en la cancha oficial, dedicando tiempo también a la limpieza de las plumas de sus flechas dañadas por entrenamientos anteriores.
“En días previos hemos observado las competencias de otros participantes en diferentes categorías, ayudando a Samuel a adaptarse al entorno competitivo real”.
El día antes de la competencia oficial, París amaneció con lluvia persistente, lo cual podría ser un factor determinante para los participantes el miércoles.
“Durante cuatro años hemos trabajado en la parte técnica tanto nosotros como cada uno de los competidores. Aquí el ganador será aquel que mejor maneje sus emociones y concentración”, advirtió Loza.