Príncipe Harry ejerce intimidación en ONG
- Acusaciones de abuso de poder y hostigamiento sacuden la ONG africana.
El príncipe Harry se encuentra en el ojo del huracán desde este fin de semana, luego de ser acusado de intimidación y hostigamiento dentro de Sentebale, la organización benéfica que cofundó en 2006. Sophie Chandauka, presidenta de la ONG, denunció que el duque de Sussex actuó de manera unilateral y difundió información perjudicial sin consultarla, perjudicando a familias y miembros de la ONG.
El conflicto escaló cuando Chandauka llevó su caso a la Alta Corte de Londres en un intento por evitar su destitución. La acción generó una fractura dentro de Sentebale, provocando que cinco miembros del consejo directivo renunciaran. En respuesta, Harry anunció su salida como padrino de la ONG, alegando solidaridad con los dimitentes; sin embargo se especula que ha tomado represalias.
En declaraciones a medios británicos, Chandauka aseguró que Harry llevó a cabo una campaña de intimidación a gran escala, dañando la reputación de Sentebale con información no autorizada. Sostiene que ha sido dañada por denunciar abusos de poder, misoginia y racismo dentro de la organización, lo que ha profundizado la crisis interna.
Mientras la controversia sigue creciendo, Harry aún no ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones en su contra.