SSP multará a empresas de seguridad privada

- El gobernador Alejandro Armenta envió una iniciativa al Congreso en el tema.
Irina Diaz
Las empresas de seguridad privada deberán estar reguladas si desean continuar con su operación, principalmente en centros comerciales, informó el titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González quien les dicto un tiempo establecido para cumplir con ciertos requisitos, esto tras el “homicidio de un gringo” registrado en Plaza Solesta el 4 de julio.
Extranjero es baleado, robado y asesinado en Plaza Solesta de Puebla
En rueda de prensa comentó que el objetivo es reforzar la seguridad de los centros comerciales, lo cual recalcó, es tarea de estos privados quienes tienen muchas observaciones.
La seguridad dentro de las plazas comerciales obedece a las empresas privadas de seguridad… nosotros tenemos la obligación de regular a esas empresas”, aseveró.
El vicealmirante no mencionó que puntos deben cumplir; sin embargo, en la iniciativa que envió el gobernador Alejandro Armenta al Congreso local hace unas horas, se contempla que los guardias de seguridad privada estén certificados por el Centro Estatal de Control de Confianza y tengan una certificación en técnicas y protocolos policiales básicos, misma que debe ser impartida por La Universidad de Ciencias Policiales.
Indicó que se les dio un lapso para cumplir los señalamientos, pues en caso de no tener esto, podrían ser clausuradas contemplando que en el estado hay 247 corporaciones con seis mil 72 elementos según el apartado Supervisión a la seguridad privada del último informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla.
Seguridad privada en Solesta cuesta 1 mdp al mes
Sumado a esto, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinoza, anunció reforzarán la seguridad en algunos de estos lugares, pues en el caso de Solesta gastan hasta 1 millón de pesos en seguridad privada sin obtener resultados.






Redacción Paralelo 19




