Con inversión de 22 mdp Armenta entrega 68 apoyos de obra comunitaria en Cuautlancingo

- Anuncia ampliación de alarmas vecinales.
Irina Díaz
Con una inversión de más de 22 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de 68 acciones del Programa de Obra Comunitaria en el municipio de Cuautlancingo donde también otorgó 300 tinacos para agua potable a los habitantes.
En su intervención afirmó que se han hecho 4 mil 859 asambleas
a través del Programa de Obra Comunitaria, el cual pretende fortalecer el humanismo mexicano que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Lo que estamos haciendo es empoderar a la población organizada, no es darle poder al gobierno”, dijo.
Señaló que en 150 días de gobierno, han fortalecido la riqueza comunitaria, ya que existe por lo menos una obra comunitaria en los 217 municipios.
Armenta fortalece plan de reforestación en Cuautlancingo:
Sumado a esto, el mandatario estatal entregó simbólicamente un Centro de Transformación de Residuos, Compostado y Recicladora de PET al alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz. Así como 5 mil 195 plantas como parte del Plan de Reforestación 2025 que contempla 1.7 millones de árboles en mil 719 hectáreas del estado.
Asimismo, entregó las llaves del Centro LIBRE para las mujeres en Calpan y Santa Isabel Cholula como parte de los 24 que habrá en la entidad y anunció que ampliará el programa de alarmas vecinales a Cholula y Cuautlancingo, debido a que en la capital se han entregado más de 200 alarmas a Comités de Paz y Seguridad



Redacción Paralelo 19



