Gobierno de Armenta pone freno a los baches de la capital

- Rehabilitará calles y carreteras en pésimas condiciones con pavimentadoras.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reforzó este mes su estrategia para enfrentar el rezago en infraestructura vial de la capital. En conferencia de prensa, anunció la próxima firma de un contrato de adjudicación para la incorporación de cuatro nuevas pavimentadoras, equipo que se sumará a los 16 módulos de maquinaria ya en operación, con el objetivo de acelerar la reparación de calles y carreteras en condiciones críticas.
Voy a firmar un contrato de adjudicación porque es una emergencia que ustedes me han solicitado”, afirmó Armenta, subrayando la prioridad que representa para su administración atender los baches que afectan la movilidad y seguridad de los poblanos.
La acción se intensifica, luego de la puesta en marcha del programa “Bachetón, Por Amor a Puebla”, iniciativa emblemática del gobierno estatal que ha reducido los costos de rehabilitación hasta en una tercera parte, gracias a la utilización eficiente de maquinaria propia. Hasta ahora, estos recursos se han empleado en dragado de jagüeyes, presas y represas, así como en la reparación de caminos vecinales, carreteras rurales y accesos a zonas de cultivo, ampliando así el impacto de la inversión más allá de la ciudad.
Con una inversión inicial de 50 millones de pesos, la primera etapa del Bachetón ha intervenido cuatro cuadrantes estratégicos de Puebla capital. La obra utiliza mezclas asfálticas en frío y caliente, adaptadas a las condiciones climáticas locales, lo que garantiza mayor durabilidad y eficiencia en la rehabilitación vial. Según el gobernador, la incorporación de las nuevas pavimentadoras permitirá atender todos los baches pendientes y consolidar una red de calles más segura y transitables para la población.




Redacción Paralelo 19


