Se atendió a bebé en Naupan tras caerle bala: Gobernador

-
- Fue trasladado en ambulancia aérea.
Irina Diaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que se atendió al bebé de un año y 8 meses de edad que murió tras caerle una bala en la comunidad de Cuahuihuizotitla el municipio de Naupan el 26 de septiembre, al recalcar que tienen capacidad en materia de Protección Civil.
En entrevista mencionó que el menor de edad fue trasladado en ambulancia aérea a un hospital de la ciudad de Puebla, por lo que reiteró que cumplen los retos institucionales.
“Tenemos un gran equipo que atiende a cualquier tipo de contingencia… Ayer un bebe fue trasladado en ambulancia aérea porque alguien soltó un cohetón, una posible bala a un bebe y fue internado en el hospital de la ciudad de Puebla…Tenemos un gran equipo, claro que son retos institucionales”, dijo.
Al cuestionarlo sobre operativos contra la pirotecnia, señaló que pese a que no fue la causa de muerte, Protección Civil sigue al tanto, pues durante las fiestas patrias decomisaron varias toneladas de pirotecnia que fueron introducidas de manera ilegal.
Bebé muere tras ataque directo:
De acuerdo con declaraciones extraoficiales, la familia descansaba en su vivienda cuando de pronto escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego provenientes de un punto cercano. Las balas atravesaron la lámina, una impactó en la cabeza del menor, mientras que otra lesionó en la mano derecha a su padre, un hombre de 26 años dedicado al oficio de carnicero, quien descartó tener vínculos con actividades ilícitas.
Ambos fueron trasladados a un hospital en Huauchinango, no obstante, el niño murió al llegar al nosocomio por un daño irreversible en el cráneo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando el ataque, en el que también resultó dañada la camioneta de la familia, una Ford Lobo color vino, que recibió varios impactos de bala.




Redacción Paralelo 19


