García Parra atiende temas de justicia laboral y bienestar social

José Luis García Parra, coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, informó que la administración estatal enfrenta un pasivo cercano a mil millones de pesos por laudos laborales heredados de 2011 a 2016 y trabaja en la mejora de los servicios médicos y pensiones del ISSSTEP.
Hasta ahora, se han destinado 110 millones de pesos para cubrir casos urgentes con sentencias ejecutoriadas, mientras que los expedientes aún negociables se abordan mediante acuerdos y pagos escalonados, con transparencia y responsabilidad financiera.
En materia de seguridad social, García Parra anunció acciones para fortalecer la atención médica y garantizar pensiones justas y sostenibles, en línea con la instrucción del gobernador Alejandro Armenta. Actualmente, el ISSSTEP atiende rezagos de más de dos mil solicitudes y destina cerca del 80 % de su presupuesto a jubilaciones, por lo que se realiza una revisión administrativa y financiera para asegurar eficiencia y pago puntual de pensiones.
En próximas semanas se construirá viviendas para policías, bomberos, Protección Civil y maestros en la zona de Flor del Bosque
Adicional a ello, declaró que comenzará en las próximas semanas la construcción de viviendas para policías, bomberos, Protección Civil y maestros en la zona de Flor del Bosque, informó el coordinador del gabinete, José Luis García Parra.
La primera etapa contempla entre 200 y 500 casas sobre un terreno de más de dos hectáreas donadas por un empresario poblano radicado en Houston, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
El programa se extenderá a municipios como Atlixco y Amozoc, y forma parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta de construir 10 mil viviendas durante el sexenio para personal de seguridad y servicios de emergencia.
El gobierno ha recibido nuevas donaciones de terrenos en Cuautinchán, La Calera y Atlixco, sumando más de 16 hectáreas destinadas al proyecto.
Es así como el coordinador se mantiene atento a los temas que mejoran el trabajo estatal.







Redacción Paralelo 19






