Salud contabiliza 386 casos de coxsackie

- 58 brotes activos.
Irina Díaz
El secretario de Salud del estado de Puebla, Carlos Olivier Pacheco, informó que registran 386 casos de “Coxsackie” en general, principalmente en Izúcar de Matamoros y Puebla capital.
En entrevista mencionó que tienen 58 brotes activos, por lo que la SEP puede instruir o suspender clases donde sea pertinente hacerlo.
La recomendación a la SEP es que si el comité de padres de familia decide faltar a la escuela por grupos o por días, sin problemas”,
Sin embargo, aclaró que no es una contingencia sanitaria que contemple cerrar escuelas en su totalidad, debido a que es un brote natural que no tiene vacuna.
Es una infección natural, con un paracetamol o ibuprofeno sin problema”, dijo.
Hasta ahora los casos se han presentado más en niños y niñas, no obstante adultos que sufren obesidad, diabetes pueden contraer la infección por sus bajas defensas.
Otros municipios donde se han presentado los casos son: Tehuitzingo, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, San Andrés Cholula, Santa Catarina Tlaltempan, Esperanza, Palmar de Bravo, Coronango, San Nicolás Buenos Aires, Teziutlán, Chietla, Tilapa, Tlapanalá, Atzitzihuacan, Acajete, Acatlán de Osorio, Aljojuca y Hueytamalco.
Cabe recordar que el virus coxsackie provoca principalmente la enfermedad de manos, pies y boca, caracterizada por fiebre y llagas en la boca, y una erupción con ampollas en manos y pies, que es común en niños pequeños. En raras ocasiones, puede causar infecciones más graves como meningitis (inflamación de las membranas del cerebro), encefalitis (inflamación del cerebro) o miocarditis (inflamación del músculo del corazón).
Secretaría de salud detecta 201 casos de coxsackie en la entidad





Redacción Paralelo 19




