Gabinete estatal en el carrusel de resultados

El gobernador, Alejandro Armenta, ha señalado que los ajustes en el gabinete no son extraordinarios ni improvisados, sino parte de la dinámica institucional de cualquier administración para fortalecer y precisar el trabajo de las dependencias que lo requieran. Ha indicado que los movimientos responden a criterios de desempeño, necesidades operativas o desgaste en funciones, y que deben verse como parte de una evaluación permanente de perfiles y resultados, no como “revanchas políticas” o decisiones arbitrarias.
Estos son algunos de los cambios en su administración:
- Mayra Lizeth Orellana Caballero fue nombrada Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), en sustitución de Rebeca Bañuelos Guadarrama.
- Rebeca Bañuelos será ahora la encargada del Plan Nacional Hídrico en Puebla, en sustitución de Raymundo Atanacio Luna, quien, en menos de un año, ha cambiado de puesto en tres ocasiones dentro de la administración estatal, lo que ha generado lecturas políticas sobre la movilidad interna en el gabinete poblano y el rumbo de los nombramientos estratégicos.
- Se confirma a Joaquín Espidio Camarillo como el nuevo titular de la Secretaría de Salud del estado.
- La maestra Laura Artemisa García Chávez, llegó a la secretaría de Bienestar, tras su desempeño ante el Congreso. Salió Javier Aquino para integrarse al gobierno federal.
- El año pasado, tras el fallecimiento de Francisco Edgar Guerrero, se nombra a José Antonio Silva Hernández como director del OPD Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, antes Ciudad Modelo.
- Yadira Lira Navarro asume la Secretaría de las Mujeres
- Carla López-Malo Villalón es designada titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico en sustitución de Carlos Márquez Pérez.
Esta administración se caracteriza por privilegiar los resultados, por lo que habrá más anuncios.




Redacción Paralelo 19


