Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, es liberada de prisión en EU
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido liberada de prisión en los Estados Unidos y ahora se encuentra en un centro de confinamiento comunitario bajo supervisión de las autoridades, hace unos meses, Coronel recuperó su libertad después de aceptar un acuerdo de culpabilidad y recibir una sentencia de tres años de prisión.
Sin embargo, el resto de su condena será cumplido en un centro de reinserción social al que fue trasladada, después de ser trasladada el pasado 30 de mayo, Emma Coronel se encuentra actualmente en un centro de transición para reos en California.
Ahí, como parte del proceso de reintegración a la sociedad, tiene la oportunidad de trabajar y participar en otras actividades, antes de su liberación, Coronel estuvo recluida durante 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell, en Texas. Sin embargo, ahora cumplirá el resto de su condena en prisión domiciliaria.
Durante su comparecencia ante el juez, Coronel expresó su profundo pesar por el sufrimiento causado a su familia y suplicó que sus gemelas no crecieran sin su madre antes de que se dictara la sentencia en su contra.