Este jueves en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy, varios niños de 4 años y dos adultos fueron apuñalados, el presunto autor es un migrante de 31 años procedente de Siria, varios videos capturados con teléfonos móviles y compartidos en redes sociales muestran al sujeto vestido de negro, con gafas de sol, barba y un pañuelo en la cabeza, huyendo con el cuchillo en su mano derecha mientras era perseguido por varias personas.
El presunto autor, identificado como Abdalmasih H., es un refugiado que obtuvo estatus en Suecia en 2013, se casó con una ciudadana sueca y tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales locales, Abdalmasih se definió a sí mismo como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.
El atacante fue detenido en el lugar del incidente y residía en Francia desde finales del año pasado, no tiene antecedentes penales y la policía está interrogándolo para determinar los motivos de su acción, en el momento de su detención, llevaba consigo una cruz y un libro cristiano de oraciones.
Testigos presenciales relataron que el autor comenzó a gritar en inglés y apuñaló repetidamente a niños pequeños que se encontraban en sus cochecitos en una zona de juegos del parque infantil, algunos adultos presentes intentaron detenerlo.
La detención se llevó a cabo rápidamente, apenas 4 minutos después de la agresión, gracias a la pronta respuesta de una patrulla de agentes que se encontraba cerca del lugar, las autoridades francesas descartaron la posibilidad de un atentado terrorista, ya que no hay indicios que sugieran una motivación de ese tipo.