Fecha del juicio contra Donald Trump ya fue fijada por jueza
La jueza federal de distrito, Aileen Cannon, ha fijado la fecha del juicio inicial para el expresidente Donald Trump el 14 de agosto en Florida, según se detalla en una orden judicial emitida este martes. Trump enfrenta cargos federales por retención deliberada de registros gubernamentales clasificados y obstrucción de la justicia.
Jack Smith, abogado especial del Departamento de Justicia en el caso, ha anticipado que el juicio será rápido, tras una acusación de 37 cargos que acusa a Trump de retener intencionalmente registros gubernamentales clasificados y obstruir la justicia.
Sin embargo, los expertos legales señalan que las complejidades de manejar pruebas altamente clasificadas, las posibles objeciones del equipo legal de Trump a las mociones previas al juicio presentadas por el gobierno y la forma en que el juez maneje el cronograma podrían llevar a un juicio que no sea tan rápido como se espera.
Hasta el momento, los abogados de Trump y un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos no han respondido a las solicitudes de comentarios. Esta última orden se emitió después de que un juez estadounidense ordenara el lunes a los abogados defensores del exmandatario que no revelaran pruebas clasificadas del caso a los medios de comunicación o al público, según consta en el expediente judicial.