Joven mexicana reportada como desaparecida en Alemania
María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años de edad, ha sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 22 de julio, cuando dejó su departamento en Büchnerweg, Alemania, y no regresó, María Fernanda se encontraba estudiando una maestría en Berlín, después de haber egresado del Tecnológico de Monterrey en México por razones académicas.
Sus amigos y familiares han estado preocupados por su paradero y los dueños del departamento donde vivía se pusieron en contacto con sus padres, quienes viajaron a Alemania tras conocer la noticia, además, se alertó a la Embajada de México en el país.
La última vez que fue vista fue en el barrio Adlershof de Berlín el pasado sábado, cuando sus amigos planeaban asistir a una fiesta del Orgullo LGBT+, pero ella se negó por sentirse cansada, para el domingo, intentaron contactarla nuevamente sin obtener respuesta y al visitar su domicilio en Neon Wood, encontraron todas sus pertenencias, pero su celular y computadora estaban encendidos y sin rastro de ella.
Las autoridades están investigando su desaparición y han solicitado la colaboración de la población para proporcionar información relevante, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, ha enfocado los esfuerzos en encontrar a María Fernanda.
María Fernanda Sánchez tiene cabello castaño, ojos cafés, mide aproximadamente 1.53 metros y pesa alrededor de 50 kilogramos. Además, tiene algunos tatuajes en sus brazos.
Exalumnos del Tec de Monterrey y amigos de María Fernanda en Alemania han solicitado la colaboración a través de redes sociales para encontrarla, ya que medios locales informan que “hay indicios de que la joven se encuentra en una situación psicológica excepcional”, la comunidad está unida en el deseo de encontrarla sana y salva.