Hijo del presidente de Colombia fue detenido por enriquecimiento y lavado
Este sábado la Fiscalía de Colombia arrestó a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y a su expareja, Daysuris Vásquez.
Nicolás enfrenta cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que la segunda será imputada por lavado de activos y violación de datos personales.
Según medios de ese país, Nicolás estaba siendo investigado desde marzo de este año y presuntamente su propio padre solicitó a la Fiscalía que indagara a su hijo y a su hermano, Juan Fernando, por supuestamente solicitar sobornos a narcotraficantes en el contexto del proceso de paz.
Las acusaciones apuntan a que Nicolás habría recibido hasta 1 mil millones de un exnarcotraficante y un empresario bajo investigación.
Después de la captura, el presidente Gustavo Petro dejó claro que no interferirá ni presionará a la Fiscalía en relación con este caso. Aseguró que desde la presidencia, la fiscalía tendrá todas las garantías para proceder de acuerdo con la ley.
El presidente expresó: “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.