Confirman identidad de cuerpo hallado en Canadá como Carlos Aranda, familiares tienen la duda

Las autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado en Canadá pertenece a Carlos Aranda. No obstante, su familia ha expresado sus dudas debido a la falta de pruebas de ADN para confirmar la identidad, Carlos Aranda, de 30 años, fue reportado como desaparecido en el país el 7 de julio pasado, la última vez que fue visto, según su ficha de búsqueda, fue en el Brar Fruit Stand & Orchard, un bar en la ciudad de Osoyoos.

El 24 de agosto, la Policía de Canadá anunció el hallazgo de un cuerpo que aparentemente coincidía con las descripciones proporcionadas, basándose en un análisis fotográfico, no obstante, la familia de Aranda ha cuestionado la actuación de las autoridades y la versión oficial, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, es difícil determinar visualmente si se trata de él.

En un comunicado, la familia calificó de “irresponsable” la afirmación de las autoridades locales sobre la identidad del cuerpo, ya que se realizó sin pruebas de identificación, afirman que Carlos fue encontrado sin vida cerca de Gyro Beach, en Osoyoos, sin llevar a cabo pruebas de ADN ni una necropsia para confirmar su identidad.

El 22 de agosto, se notificó a la familia sobre el hallazgo de un cuerpo que podría ser el de su hijo, un oficial de la Real Policía Montada de Canadá se comunicó telefónicamente y mencionó “vagos indicios” de que podría tratarse de él, les informaron que debido al estado de descomposición era necesario realizar pruebas de ADN y una necropsia para confirmar la identidad.

Aunque la familia tenía planeado viajar a Canadá el 25 de agosto, las autoridades canadienses les confirmaron antes que el cuerpo pertenecía a Carlos Aranda, en su comunicado, la familia señaló que la policía hizo tal afirmación basada en la opinión de un “experto en identificación de identidades a partir de fotografías”, lo que consideran una base insuficiente y poco confiable.

La familia también ha mencionado contradicciones y un deficiente desempeño por parte de la policía canadiense desde que se reportó la desaparición de Carlos Aranda, previamente, se informó sobre el hallazgo sin vida de María Fernanda, una mexicana que estaba estudiando una maestría en Alemania.

Related Posts