Mar arroja cadáveres a la costa tras devastadoras inundaciones en el este de Libia
Las devastadoras inundaciones causadas por la tormenta Daniel en el este de Libia han dejado miles de muertos y al menos 10 mil personas desaparecidas, en las últimas horas, las imágenes de las peores inundaciones en el país en las últimas cuatro décadas han sido impactantes, el mar está arrojando cadáveres a la costa.
Según los servicios de emergencia en la zona, se estima que al menos 2,300 personas han perdido la vida, solo en la ciudad de Derna, se han recuperado más de mil cuerpos, Hichem Chkiouat, ministro de aviación civil y miembro del comité de emergencia del este, informó: “Hay cuerpos por todas partes, en el mar, en los valles, bajo los edificios”.
Un video compartido en Twitter, se muestra que entre los escombros se encuentran cuerpos de personas que podrían estar desaparecidas, la tormenta Daniel fue calificada por los expertos como un fenómeno “extremo en términos de cantidad de agua caída”.
Esta tormenta afectó recientemente a Grecia, Turquía y Bulgaria, causando 27 muertes en total, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta 1.8 millones de personas han sido afectadas por las lluvias torrenciales en varias ciudades del país.
“No se ha registrado una tormenta como esta en la región desde que tenemos memoria, por lo que es un gran shock”, comentó Margaret Harris, portavoz de la OMS.
Debido a la magnitud de la tragedia, muchas de las víctimas están siendo enterradas en fosas comunes mientras continúan las operaciones de recuperación de cuerpos.