Gobierno francés preocupado por plagas enormes de chinches

A menos de un año de los Juegos Olímpicos, un diminuto insecto de apenas 7 milímetros de longitud ha desencadenado una ola de preocupación en París, lo que ha llevado al gobierno a tomar medidas debido a la presencia de chinches.

“Las chinches son una fuente de ansiedad… y una verdadera pesadilla para quienes se ven afectados”, explicó la primera ministra, Élisabeth Borne, ante el Parlamento.

Es relevante destacar que este insecto, que se alimenta de sangre humana, prácticamente había desaparecido de la vida cotidiana en la década de 1950, pero ha resurgido en las últimas décadas debido a cambios en el estilo de vida.

En Francia, los videos virales en las redes sociales que denuncian la presencia de chinches en el metro, trenes o cines han sido protagonistas en los últimos días, aunque no se ha confirmado en todos los casos.

“Creo que no es motivo de pánico generalizado”, comentó el ministro de Salud, Aurélien Rousseau, en la radio France Inter.

Aunque las chinches no transmiten enfermedades graves a los humanos, las consecuencias de sus picaduras, que van desde irritación hasta problemas de sueño, ansiedad o depresión, junto con la dificultad para erradicarlas, han generado preocupación.

La revisión de los asientos del metro antes de sentarse se ha vuelto común entre los pasajeros. “Tengo la impresión de verlas por todas partes”, dijo una usuaria de la línea 11.

El diario Le Parisien advirtió que “chinches, mosquitos y ratas podrían aguar la fiesta”, recordando problemas similares en otras sedes olímpicas como Londres y Sídney.

Ante esta situación, el portavoz del gobierno, Olivier Véran, anunció una reunión para el viernes con el fin de “proporcionar respuestas rápidas a los franceses”.

Related Posts