Mexicanos secuestrados en Israel, familias y gobierno en búsqueda desesperada de Respuestas

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, anunció hoy que dos ciudadanos mexicanos, Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, fueron identificados como víctimas de secuestro en Israel por el grupo terrorista Hamas, ambos estaban de vacaciones en Israel cuando fueron tomados como rehenes en la región de Gaza.

Orión Hernández Radoux, también conocido como Orion ChirrisWow, fue identificado por un sobreviviente del ataque durante un festival musical que se convirtió en una tragedia cuando miembros de Hamas atacaron y secuestraron a varios asistentes, Orión es originario de Tepozotlán y es el novio de Shani Louk, una tatuadora alemana cuyo asesinato fue grabado en un video que se volvió viral en las redes sociales, la madre de Shani Louk confirmó que la joven asesinada en el video era su hija, lo que añade angustia a la situación.

En cuanto a la mexicana Ilana Gritzewsky, se cree que fue capturada en el kibbutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza. Su padre, Benito Gritzewsky, originario de la Ciudad de México, confirmó el secuestro de su hija.

La Canciller Bárcena aseguró que el gobierno mexicano está trabajando incansablemente para garantizar la liberación de los secuestrados y que se encuentra en comunicación directa con los familiares de las víctimas.

Además, la SRE ha habilitado un portal para que los mexicanos que se encuentran en Israel puedan registrarse y recibir apoyo en caso de emergencia, la Canciller también solicitó la cooperación de las autoridades internacionales y exigió a Hamas que libere de inmediato a los ciudadanos mexicanos y garantice su seguridad, la situación sigue siendo crítica y delicada en medio de esta trágica historia.

Related Posts