En tiroteo del metro de Nueva York murió un hombre originario de Tehuacán
Un hombre de 34 años, originario de Tehuacán, Puebla, perdió la vida en un tiroteo que tuvo lugar en la estación Mount Eden del Bronx, en el Metro de Nueva York, el tehuacanero fue alcanzado por una bala durante una disputa entre jóvenes, que dejó a otras cinco personas heridas, incluidos dos menores de edad.
El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó el suceso y se comunicó personalmente con la familia del poblano fallecido para brindarles apoyo y asistencia consular, sin embargo, no reveló el nombre del fallecido.
El tiroteo ocurrió el 12 de febrero alrededor de las 16:30 horas, durante el horario pico, aparentemente, dos grupos de adolescentes se enfrentaron físicamente dentro de los vagones y luego comenzaron a disparar indiscriminadamente al llegar a la estación Mount Eden.
Según informaron medios locales y autoridades, en el momento del altercado había una multitud de menores que regresaban de la escuela en el lugar, como resultado, una niña de 14 años y un niño de 15 años resultaron heridos de bala, junto con tres adultos de 28, 29 y 71 años, se sospecha que al menos uno de los adultos estuvo involucrado en la pelea inicial.
El jefe de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, afirmó que el conflicto no fue un tiroteo al azar, sino el resultado de un enfrentamiento entre pandillas juveniles.
“No creemos que se trate de un tiroteo al azar, no creemos que sea un individuo disparando indiscriminadamente a un tren o estación de tren”, añadió.