Juzgarán como adulto a adolescente acusado de asesinar al poblano, Obed Beltrán
Langel Jones, el adolescente sospechoso de asesinar a Obed Beltrán Sánchez, originario de Puebla, fue detenido sin derecho a fianza y será juzgado como adulto, según la Fiscalía de Manhattan, durante la audiencia de este viernes, Jones, de 16 años, fue acusado de asesinato, agresión y otros cargos por la muerte de Beltrán, considerado un transeúnte inocente.
Jones está acusado de intercambiar disparos con otros jóvenes en la estación de Mount Eden, en el Bronx, el lunes pasado, una de las balas, presumiblemente disparada por él, hirió mortalmente a Obed Beltrán Sánchez, de Tehuacán, Puebla.
En la audiencia, Jones parecía retraído y constantemente giraba la cabeza entre el juez y su familia, el acusado deberá comparecer nuevamente el 20 de febrero, la fiscalía del Bronx está buscando a un tercer tirador, también menor de edad.
Jones fue arrestado cuando salía de su apartamento en el barrio de Highbridge del Bronx, donde vive con su madre, según el jefe de detectives Joseph Kenny, el tiroteo en el que participó ocurrió la tarde del lunes en la estación de metro de Mount Eden Avenue en el Bronx, después de una pelea entre dos grupos de adolescentes en un tren.
La policía de Nueva York ha dicho que el tiroteo fue una represalia por otro ocurrido el 15 de enero entre dos bandas, hasta el viernes, no se había recuperado ninguna de las armas utilizadas en el tiroteo en el que murió Beltrán, quien llevaba alrededor de dos años viviendo en Nueva York, donde trabajaba en la construcción.