Torre Eiffel cierra sus puertas por huelga de trabajadores
Los trabajadores de la Torre Eiffel iniciaron una huelga este 19 de febrero debido a una presunta mala administración del edificio, lo que llevó al icónico monumento francés de 300 metros de altura a amanecer este lunes cerrado para visitantes nacionales y turistas.
El paro se produce meses antes de los Juegos Olímpicos de París, y aquellos que deseaban acceder a la torre se encontraron con un cartel gigante que decía “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.
Las demandas de los trabajadores parisinos se centran en dos áreas principales: un aumento salarial proporcional a las ganancias de la atracción y mejoras en la infraestructura del edificio, así como en la indumentaria y herramientas de trabajo mediante un aumento en el presupuesto de mantenimiento.
Los líderes sindicales de la Torre Eiffel aseguran que la empresa Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), de la cual el ayuntamiento de París posee el 99 por ciento, basa sus proyecciones financieras en estimaciones exageradas de visitantes anuales.
Stephane Dieu, representante sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó en una entrevista con The Associated Press que los administradores de la Torre Eiffel “están priorizando los beneficios a corto plazo en detrimento de la preservación a largo plazo del monumento y del bienestar de la empresa para la que trabajamos”.