Van nueve víctimas mortales tras terremoto en Taiwan
El terremoto de magnitud 7 que golpeó Taiwán ha dejado hasta el momento nueve personas muertas y más de 800 heridas, además de causar daños en decenas de edificios y provocar alertas de tsunami en la costa del este de Asia, las cuales finalmente fueron levantadas.
Según las autoridades taiwanesas, el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en la isla en 25 años, y advirtieron que podrían ocurrir más temblores en los próximos días.
Los fallecimientos ocurrieron en el condado de Hualien, el área más cercana al epicentro del terremoto en el este de la isla, según informaron los bomberos, además, 821 personas resultaron heridas, aunque no se precisó la gravedad de las lesiones.
Residentes de la ciudad de Hualien describieron cómo todo temblaba violentamente y varios edificios de varias plantas quedaron inclinados peligrosamente después del temblor.
Según las autoridades, al menos 127 personas siguen atrapadas o desaparecidas, y 28 edificios se derrumbaron tras el terremoto, que ya ha generado más de un centenar de réplicas de diversas magnitudes.