Estados Unidos reafirma su respaldo a Israel ante las amenazas de Irán
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, reiterando el apoyo de Estados Unidos a Israel “contra cualquier amenaza de Irán y sus representantes”.
Esta conversación tuvo lugar en medio de rumores sobre un posible ataque de Irán a objetivos israelíes, lo que aumentó las tensiones entre ambos países.
El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, declaró en su cuenta de X que “si Irán ataca desde su propio territorio, Israel responderá y atacará en Irán”.
Además, Gallant afirmó en un encuentro con soldados que Israel “sabrá cómo reaccionar rápidamente con una acción ofensiva decisiva contra el territorio de quienquiera que ataque nuestro territorio, sin importar dónde esté, en todo Oriente Medio”.
Previamente, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, insinuó que Teherán tomará represalias contra Israel por el reciente ataque a su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, un incidente que Irán atribuye al Estado judío.