Estados Unidos prohíbe restringir el acceso de estudiantes transgénero a baños escolares
El gobierno de Estados Unidos ha aprobado una nueva normativa que revoca políticas anteriores que prohibían a estudiantes transgénero utilizar baños escolares que coincidan con su identidad de género.
Esta decisión podría desencadenar conflictos con las leyes estatales controladas por los republicanos, la discrepancia en las políticas de baños y otras regulaciones federales recientes podría provocar nuevas disputas legales sobre el tratamiento de los niños transgénero en el país.
Aunque la visibilidad y aceptación de las personas transgénero han aumentado en Estados Unidos, algunos funcionarios conservadores continúan oponiéndose.
La mayoría de los estados gobernados por el Partido Republicano han implementado leyes que restringen los derechos de las personas transgénero, incluyendo normativas sobre participación en deportes escolares, acceso a baños, comunicación con los padres sobre la identidad de género de los estudiantes y el uso de pronombres transgénero por parte del personal escolar.