Fábrica de armas que abastecerá a Ucrania ya fue inaugurada en Estados Unidos
El Ejército de Estados Unidos ha inaugurado una fábrica de artillería en Texas con el propósito de aumentar la producción de proyectiles de 155 milímetros, que son altamente demandados por Ucrania en su defensa contra Rusia, situada cerca de Dallas, esta planta tiene como objetivo duplicar la producción mensual de estos proyectiles, con la expectativa de alcanzar 60 mil unidades en octubre y 100 mil en 2025.
En la ceremonia de apertura, la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, señaló que ya se están implementando nuevas líneas de producción y ampliando contratos con instalaciones existentes para aumentar la velocidad y capacidad de fabricación.
Las tropas ucranianas han dependido de estos proyectiles desde la invasión rusa en 2022. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea se han comprometido a incrementar la producción de esta munición, además, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha expresado su esperanza de que la República Checa pueda adquirir hasta un millón de proyectiles, incluyendo los de 155 milímetros, para Ucrania.