Hunter Biden, hijo del presidente de EU, condenado por tenencia ilícita de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable este martes a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma, tras una semana de testimonios en el juicio penal en Wilmington (Delaware), en donde testificaron su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden (con la que Hunter mantuvo una relación) y su hija Naomi Biden, el jurado lo encontró culpable de los tres cargos.

Durante el juicio, Hunter Biden mantuvo la vista al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, abrazó a sus dos abogados y sonrió, besó a su esposa, Melissa, y ambos abandonaron la sala, su madre, la primera dama Jill Biden, llegó al tribunal minutos después de que el jurado emitiera su veredicto y no estaba presente en la sala cuando se leyó.

Hunter Biden salió del tribunal tomado de la mano de la primera dama y de su esposa, no hablaron con los reporteros, se subieron a unas camionetas SUV que los esperaban y se marcharon.

Por su parte, el presidente Joe Biden afirmó que está orgulloso de su hijo Hunter y aceptará la sentencia que reciba tras ser declarado culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma. “Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy, nada cambiará eso”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

Los tres cargos que se le imputan son por hacer una declaración falsa para la adquisición de un arma de fuego, el segundo por hacer una declaración falsa para obtener el arma en los registros y el tercero es por posesión ilegal de un arma de fuego, dos de los cargos podrían acarrearle un máximo de 10 años tras las rejas y el tercero cinco años, además, deberá pagar una multa de hasta 750 mil dólares por cada uno de ellos.

Sin embargo, expertos señalan que la pena que podría enfrentar Hunter podría ser mucho más reducida, dado que es la primera vez que es declarado culpable y no tiene antecedentes penales, es probable que no reciba ninguna pena de prisión, y en su lugar, podría ser condenado a libertad condicional.

“Hunter Biden es el primer familiar directo de un presidente en ejercicio en afrontar un juicio penal; sin embargo, cabe mencionar que los delitos fueron cometidos tiempo antes de que su padre fuera presidente”, concluye el informe.

Related Posts