Keir Starmer asumió su cargo como primer ministro del Reino Unido
Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico, se convirtió en el primer ministro del Reino Unido tras las elecciones generales celebradas ayer, su partido logró una histórica victoria, obteniendo 412 diputados frente a los 212 del Partido Conservador, liderado por Rishi Sunak.
Este viernes, el rey Carlos III lo oficializó como nuevo primer ministro del Reino Unido tras recibirlo en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la realeza en Londres, durante el protocolo, Starmer reconoció el desafío que representa esta victoria significativa, que pone fin a 14 años de gobierno conservador.
Así, Starmer sustituye a Rishi Sunak, el primer ministro saliente, quien asumió el cargo hace menos de dos años y lo llamó para felicitarlo, Starmer, de 61 años, es un exabogado de derechos humanos y ha liderado el Partido Laborista. Nacido en 1962, creció en un pequeño pueblo al sur de Londres.
Su padre era fabricante de herramientas, mientras que su madre era una enfermera con discapacidades físicas, estudió en la Reigate Grammar School y posteriormente derecho en la Universidad de Leeds y en el Saint Edmund Hall de la Universidad de Oxford.
Su nombre se lo debe a Keir Hardie, un sindicalista escocés que fue el primer líder laborista, durante su juventud, representó a manifestantes acusados de difamación por McDonald’s, en 2015 fue elegido diputado y sucedió al izquierdista Jeremy Corbyn como líder laborista en 2020, iniciando desde entonces una renovación del partido.