Gobierno de Texas colocó alambre de púas en el frontera
El gobierno de Texas ha colocado una tercera barrera de alambre de púas en el río Bravo, en la frontera con México.
Así lo informó el gobernador de Texas, Greg Abbott en sus redes sociales, a pesar de las críticas del gobierno mexicano por los riesgos que proveía generar a la población migrante.
El mandatario republicano afirmó que mantendrá su postura de impedir el cruce ilegal, sin importar que la administración de Joe Biden opine lo contrario.
“Los ingenieros de la Operación Lone Star instalan barreras de alambre de púas para impedir el cruce ilegal hacia Texas. Mientras la administración Biden-Harris se niega a asegurar la frontera, Texas continúa manteniendo su posición”, indicó.
En los últimos meses, la tensión entre México y Texas se ha incrementado desde que se introdujeron las primeras barreras de alambre de navajas y púas en julio de 2023.
Aunque la Suprema Corte de Estados Unidos ha exigido remover el alambre Texas ha mantenido su postura de mantener el cerco.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha condenado estas acciones, considerándolas “inhumanas” y las ha vinculado a la campaña presidencial estadounidense de 2024.