En Brasil, intentan inaugurar el mayor templo satánico

Una institución religiosa en Rio Grande do Sul, Brasil, intentó inaugurar el mayor santuario dedicado a Lucifer el 13 de agosto, pero el evento no se llevó a cabo debido a una clausura por parte de las autoridades locales, el templo, situado en Gravataí, en la Región Metropolitana de Porto Alegre, está equipado con una estatua de cinco metros de Lucifer y tenía previsto albergar rituales de demonolatría, un culto enfocado en la alta magia negra.

Tatá Hélio de Astaroth, uno de los fundadores del santuario, destacó que la construcción del espacio no recibió fondos públicos. “No hace falta un libro escrito, hay tradición y conocimiento, estamos completando la Biblia del Diablo, que debería publicarse pronto”, señaló Hélio.

Él agregó que las figuras que veneran fueron demonizadas por las iglesias cristianas, que buscaban un enemigo al que culpar de las fallas humanas, añadió que “el bien y el mal están dentro de cada uno” y que su culto no promueve la maldad, el Ayuntamiento de Gravataí confirmó que no se utilizaron recursos públicos para el santuario y que no estaba al tanto de su creación en la ciudad.

En respuesta a la controversia, un tribunal prohibió cautelarmente la inauguración, prevista para la madrugada del miércoles, imponiendo una multa diaria de 50 mil reales, la decisión se fundamentó en la falta de permisos de funcionamiento del lugar y en la “inseguridad generada por la gran repercusión” del evento.

Related Posts