La furia de Helene: 93 muertos en Estados Unidos
El huracán Helene causó estragos en Estados Unidos, cobrando la vida de 93 personas en seis estados: Carolina del Norte, Georgia, Florida, Virginia, Carolina del Sur y Tennessee. Carolina del Norte fue el estado más afectado, con 36 muertos, seguido de Carolina del Sur con 25, Georgia con 17, Florida con 11, y Virginia y Tennessee con 2 cada uno ¹.
El huracán Helene tocó tierra en la costa sureste de Florida el 19 de septiembre como un categoría 4, trayendo consigo lluvias torrenciales y vientos de hasta 251 kilómetros por hora. Después de ingresar a Florida, se dirigió hacia Carolina del Norte, causando inundaciones, cancelaciones de vuelos y bloqueos en carreteras.
El gobernador de Carolina del Norte, Ray Cooper, calificó a Helene como “una de las peores tormentas en la historia moderna” debido a los deslizamientos de tierra, postes de luz caídos y zonas residenciales afectadas por las intensas lluvias en las montañas.
En Tennessee, las autoridades buscan a 70 personas reportadas como desaparecidas debido a las lluvias.
Afortunadamente, Helene se degradó a ciclón postropical el viernes y ya no es monitoreado por las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, aunque se espera que aún provoque lluvias para este lunes.
Estados afectados por el huracán Helene:
– Carolina del Norte: 36 muertos
– Carolina del Sur: 25 muertos
– Georgia: 17 muertos
– Florida: 11 muertos
– Virginia: 2 muertos
– Tennessee: 2 muertos