Artistas de Hollywood abandonan X por triunfo de Trump
La plataforma X, anteriormente Twitter, enfrenta un nuevo éxodo masivo de artistas y medios debido a la participación de Elon Musk en la campaña presidencial estadounidense de 2024.
Musk compró X por 44.000 millones de dólares en 2022 y ha generado controversia, especialmente durante las recientes elecciones.
Entre los que abandonan la plataforma se encuentran Jamie Lee Curtis, ganadora del Óscar, quien desactivó su cuenta y publicó la Oración de la Serenidad en Instagram.
Don Lemon, presentador de noticias, también anunció su salida, citando los nuevos términos de servicio de X y la pérdida de debate honesto y transparencia.
Otras celebridades que se unen al éxodo son Bette Midler, cuya cuenta desapareció después de las elecciones, y el Festival de Cine de Berlín, que dejará de publicar en X después de 15 años.
El periódico británico The Guardian y el diario español La Vanguardia también anunciaron su salida debido a contenidos que incluyen teorías de conspiración y racismo.
Estos movimientos siguen los pasos de celebridades como Elton John, Mia Farrow, Whoopi Goldberg, Jim Carrey y Jameela Jamil, quienes abandonaron la plataforma después de la adquisición de Musk en 2022.