Israel y Líbano frenan ataques por 60 días

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció un acuerdo de alto al fuego con Líbano por 60 días, sin embargo, advirtió que la ofensiva podría retomarse si Hezbolá incumple con el compromiso, antes de anunciar el alto al fuego, Netanyahu se reunió con el gabinete de Seguridad para aceptar la propuesta de frenar la ofensiva.

Aunque aún no se han revelado los detalles del acuerdo, se espera que el cese al fuego comience el miércoles 27 de noviembre a las 4:00 am, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que el acuerdo podría ser el primer paso hacia un alto al fuego permanente.

La tensión entre Israel y Líbano se intensificó en septiembre con los ataques israelíes en Beirut, lo que resultó en la muerte de 55 personas y al menos 160 heridos.

Según versiones periodísticas, una de las condiciones del acuerdo es que Hezbolá no tenga presencia militar en la franja sur de Líbano, y que las fuerzas armadas israelíes se replieguen hacia su frontera, estas acciones serían supervisadas por Estados Unidos.

Related Posts