Misil ruso pudo causar tragedia en Kazajistán
Un trágico accidente aéreo ocurrió este miércoles en Kazajistán, cuando un avión de pasajeros de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) se estrelló, causando la muerte de 38 personas.
Según fuentes del Gobierno azerbaiyano, el vuelo 8432 fue alcanzado por la metralla de un misil tierra-aire ruso mientras se encontraba en el espacio aéreo de la ciudad rusa de Grozni, su destino original.
Después de ser alcanzado, los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en aeropuertos rusos, pero les fue denegado y se les ordenó desviarse hacia la ciudad de Aktau, en Kazajistán, lo que los obligó a volar sobre el mar Caspio.
La agencia progubernamental (link unavailable) informó que el misil utilizado contra el avión fue un Pantsir-S, y que las defensas antiaéreas rusas estaban intentando derribar drones ucranianos en la región en ese momento.
Andri Kovalenko, jefe del Centro de Lucha contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, afirmó que el avión fue derribado por un sistema de defensa aérea ruso, y que la explosión de un misil dañó el avión y desactivó sus sistemas.