En Honduras, un caso de maltrato infantil ha generado gran indignación tras viralizarse un video donde se observa a una madre quemando y golpeando a su hija de tres años, el hecho ocurrió en Marcovia, Choluteca, y fue captado por la hermana de la agresora, Darlyn Pérez Lagos, quien utilizó un encendedor para quemar los pies de la niña mientras esta lloraba y gritaba de dolor, la madre justificó su conducta como un supuesto método de corrección, al notar que estaba siendo grabada, intentó detener a su hermana para evitar que se documentara más evidencia.
Tras la difusión del video, las autoridades arrestaron a Pérez Lagos bajo el cargo de maltrato familiar agravado, durante su declaración, la agresora aseguró que su comportamiento fue resultado de un “ataque de cólera” y afirmó no haber maltratado previamente a sus hijas, el Sistema Nacional de Protección a la Infancia (SENAF) intervino para poner bajo resguardo a las menores, de 3 y 6 años, mientras se decide si serán enviadas a una casa hogar o regresarán con su madre, dependiendo de la resolución legal.
Este caso ha reavivado el debate sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de protección infantil en Honduras y garantizar entornos seguros para los niños, la indignación social demanda justicia y un mayor compromiso gubernamental y social para prevenir actos de violencia infantil, recordando que la protección de los menores debe ser una prioridad absoluta.
#Video |🚨👇 Indignación en #Honduras por un caso de maltrato infantil. En #Marcovia, #Choluteca, una madre quemó y golpeó a su hija de 3 años como "método de corrección". El hecho fue grabado por su hermana. pic.twitter.com/BHaAHb7O11
— Paralelo19🌐 (@Paralelo19MX_) January 16, 2025