Ataque de Israel a Iglesia Católica en Gaza deja 3 fallecidos

El párroco argentino Gabriel Romanell resultó herido por el ataque del país sionista.
Un proyectil israelí impactó en la Iglesia de la Sagrada Familia, en Gaza: la explosión asesinó a tres personas e hirió a 10, incluido el párroco argentino Gabriel Romanelli.
Cientos de civiles, entre ellos niños y personas con discapacidad, se refugiaban en el recinto tras 21 meses de que comenzó el genocidio perpetrado por Israel contra los palestinos y más de 80 años desde la ocupación ilegal del Palestina.
El estado sionista de Israel calificó el hecho como un accidente y anunció una investigación. “Lamentamos profundamente que una munición perdida haya impactado en la iglesia”, dijo el primer ministro y señalado como criminal de guerra por la Corte Penal internacional (CPI), Benjamin Netanyahu.
Papa León XVI expresa su postura del ataque de Israel a templo católico en carta pública:
El papa León XIV condenó el ataque y exigió un cese al fuego inmediato por parte del ejercito sionista. En telegrama expresó su profunda esperanza de diálogo y paz duradera.
La Iglesia greco-ortodoxa de Jerusalén denunció que el sitio albergaba a 600 desplazados y sufrió daños graves.
“Nos atacaron en la iglesia donde solo había ancianos, inocentes y niños”, declaró Shady Abu Dawood, cuya madre resultó herida tras el ataque. Caritas Jerusalén confirmó la muerte de un conserje de 60 años y una mujer de 84.
El ejército israelí afirmó que “fragmentos de un proyectil impactaron por error” y reiteró que busca evitar daños a civiles. Sin embargo, el Hospital Al-Ahli, cercano a la iglesia, reportó ataques recurrentes en la zona.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó de inaceptables los ataques de Israel contra civiles. Solo el día de ayer en Gaza se notificaron sobre 94 muertos y 367 heridos en 24 horas, según su Ministerio de Salud.
El ataque ocurrió en medio de las estancadas negociaciones entre Israel y Hamás para añcanzar la paz. Desde el 7 de octubre de 2023 el estado sionista de Israel asesinó directa e indirectamente 58 mil 600 palestinos, acorde con datos de Gaza.






Redacción Paralelo 19




