Trabajadores de VW compensarán jornada en sábado tras incidente cibernético

El próximo sábado 30 de septiembre, los técnicos de Volkswagen Puebla de los turnos uno y dos en los segmentos de Jetta, Tiguan y Taos deberán trabajar, esto se debe a una falla cibernética que ocurrió en la fábrica matriz de Wolfsburg, Alemania, el pasado miércoles.

El sindicato de Volkswagen en Puebla ha informado a sus miembros sobre la necesidad de esta medida para recuperar el tiempo perdido debido a la mencionada falla cibernética en la matriz de la empresa en Alemania.

“Es imperativo trabajar el sábado 30 de septiembre”, solicitó el Sindicato Independiente de Volkswagen (SITIAVW) liderado por José Juan Hernández.

Según la notificación, los técnicos de los turnos uno y dos deberán presentarse a trabajar de manera regular.

“Pedimos su comprensión, ya que estas circunstancias están fuera del control de ambas partes”, señaló el SITIAVW.

Es relevante mencionar que las dos fábricas automotrices alemanas instaladas en Puebla se vieron obligadas a detener sus líneas de producción el miércoles pasado debido a una falla en el sistema que tuvo origen en la central de Wolfsburg, Alemania. Esto fue resultado de un ataque informático que afectó la producción a nivel mundial de las marcas Volkswagen y su filial de lujo, Audi.

Related Posts